Vitico al Bate

Beisbol profesional venezolano y Grandes Ligas

.344, average de campeón

Por viticoalbate

29 sep 2011
0
AP

El inmenso libro de récords y gestas que ha escrito el venezolano Miguel Cabrera a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, cuenta desde anoche con un capítulo más: el maracayero se quedó con la corona de bateo de la Liga Americana, colocando la guinda a una temporada espectacular con sus Tigres de Detroit.
“Solo puedo darle gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar todos los días’’, celebró el poderoso inicialista al concluir la última jornada de la ronda regular, en la que sus máximos oponentes Adrián González (.338 con Boston) y Michael Young (.338 con Texas) no tuvieron más remedio que sacar la bandera blanca para abandonar la competencia.

“Adrián es mi amigo y es uno de los mejores jugadores de todo el beisbol”, reconoció Cabrera ante la agencia AP, recordando que ambos compartieron su etapa de desarrollo en las granjas de los Marlins de Florida.

Cabrera experimentó una tórrida producción ofensiva en sus últimos 10 partidos, imposible de igualar por los caballeros que le hacían oposición.

El criollo despachó la bicoca de 18 inatrapables en 35 visitas al cajón de bateo (.514) y desde la jornada del domingo arrebató la cima del apartado al mexicano de los Medias Rojas.

De esta manera el slugger (.344) se erigió como el cuarto venezolano en conquistar un campeonato de bateo en las Grandes Ligas, emulando a Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez y_Carlos González. Sin embargo, quiso dejar claro que no pensaba en metas individuales, sino más bien colectivas.

“Si comienzo a hablar del título de bateo no se escuchará bien porque nuestra meta ahora es prepararnos para los playoffs”, manifestó el inicialista de los bengalíes a mlb.com, minutos antes de encarar la jornada final. “Creo que eso es lo único que debemos tener en nuestra mente”.

Pero mientras los pensamientos de Cabrera están con el equipo, los medios deportivos estadounidenses han comenzado a debatir acerca de sus opciones para ganar el premio a Jugador Más Valioso del joven circuito. Después de todo su aporte fue vital para que los bengalíes hayan ganado el derecho de enfrentarse ante los Yanquis en las series divisionales de la Liga Americana.

“Al final del día, esto es un trabajo de equipo”, declaró Cabrera mientras daba crédito al aporte que brindó su paisano Víctor Martínez, entre otros compañeros de los Tigres. “Esperamos llegar lejos esta postemporada, tenemos talento para ser campeones”.

Y a juzgar por sus gestas y récords, talento es lo que sobra en el bate de Cabrera.

VITRINA DORADA

Andrés Galarraga (1993). Puso a vibrar a toda Venezuela cuando protagonizó una férrea lucha con Tony Gwynn y también corría el riesgo de no alcanzar las 502 apariciones al plato necesarias para optar por el título de bateo. Ese año ligó para .370 y fue el primer criollo en conquistarlo.

Magglio Ordóñez (2007). Acumuló promedio de .363, para ganar la batalla que libró con el japonés, Ichiro Suzuki.

Carlos González (2010). A pesar de una lesión en la muñeca, el zuliano bateó (.336), mejor que cualquier otro toletero en la Liga Nacional.

Escrito por Víctor David Melo Zurita y publicado el jueves 29  de septiembre de 2011 en El Universal

@viticomel en Twitter

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Vitico al Bate

Copyright © 2011 Víctor David Melo Zurita. Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Julio Di Nicola