Vitico al Bate

Beisbol profesional venezolano y Grandes Ligas

Los Tiburones escogerán de primeros en el draft de sustituciones (con noticias de Magallanes y La Guaira)

Por viticoalbate

28 dic 2011
0

Los Tiburones de La Guaira cobrarán el premio por experimentar su mejor ronda eliminatoria en 28 años: tendrán la primera palabra durante el draft de sustituciones de cara al round robin.

“Esto es un logro de todos los jugadores que se han entregado en cuerpo y alma para cumplir el compromiso que tenemos con la afición”, celebró el manager salado Marco Davalillo, luego de que sus dirigidos asegurarán mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones, al despachar con pizarra de 6-1 alos Navegantes del Magallanes en el Universitario.

Fue la sexta victoria de los escualos ante los turcos en nueve compromisos este año y la número 36 de la temporada, lo que significa la mejor marca desde que ganaron 38 partidos en la ronda regular de la 1983-84.

“De primeros, de primeros” coreó gran parte de los 15.296 fanáticos que pagaron entradas ayer en la UCV, al ver los jonrones de Alex Cabrera y Héctor Sánchez mientras las Águilas perdían en Puerto La Cruz.

Los Tiburones también aprovecharon la jornada para escribir otra página dorada en su historia de récords, ya que se convirtieron en el primer equipo en los anales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que cuenta con tres peloteros criollos que remolcan 40 carreras o más en una temporada (Oscar Salazar, César Suárez y Héctor Sánchez).

De hecho en la historia de liga es apenas la séptima vez que tres jugadores de un equipo empujan 40 o más carreras (incluyendo importados). La primera vez que esto sucedió en los Tiburones fue en la 1979-80, con Juan Monasterios (44) Clint Hurdle (42) y Dan Graham(40), según informaron los recopiladores estadísticos Pedro Marrero y Richard Díaz.

“Es un gran logro que deja claro que hemos estado trabajando en equipo”, sonrió Sánchez al final de una noche en la que empujó tres anotaciones con su noveno bambinazo del torneo. “Tenía tiempo sin batear uno, pensé que me quedaría en ocho”, completó.

Suárez también impuso un tope de dobles para un jugador de La Guaira en una temporada (19) para poner a sonar la Samba en la tribuna a todo volumen, mientras Magallanes sigue en la búsqueda de las victorias que lo metan en la postemporada.

Desde el terreno

 

  • El alto mando de los Navegantes del Magallanes solicitará a la Confederación de Beisbol del Caribe suspender a Ernesto Frieri por abandonar al equipo.

  • Tyson Brummett se ganó un cupo en la rotación de abridores de los Tiburones para la postemporada. “Sería injusto no brindarle la oportunidad con el trabajo y aporte que nos ha brindado”, señaló el manager Marco Davalillo.

  • El piloto de Magallanes, Carlos García, descartó que el grandeliga José Altuve obtenga permiso de los Astros de Houston para jugar en la postemporada. “Ha jugado mucho este año. Necesita un merecido descanso”, dijo.

  • Los Tiburones planean traer de regreso para la postemporada al derecho Barry Enright. La opción de Shairon Martis, en cambio, se ha desvanecido.

  • José Sánchez será el abridor de hoy de los Navegantes, mientras que Eric Junge se encargará de abrir fuego mañana vs los Leones.

  • El novato Kender Villegas tomará la pelota hoy por los Tiburones en Margarita.

  • César Suárez y Sergio Escalona no viajarán con La Guaira a la isla. El jardinero estará con su esposa, que dará a luz, y el relevista tiene compromisos personales.

Escrito por Víctor David Melo Zurita (@viticomel) para el diario El Univesal en su edición del miércoles 28 de diciembre de 2011

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Vitico al Bate

Copyright © 2011 Víctor David Melo Zurita. Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Julio Di Nicola